Blogia
GERENCIASIGNIFICATIVA

MAESTROS......

MAESTROS......

 

MAESTROS......
  julio mejia/2009
 
He estado pensando que  hasta ahora, muchos de nosotros hamos tenido un concepto muy limitado de lo que realmente somos; de lo que realmente podemos llegar a ser y de la expectativa que la sociedad tiene sobre nuestro papel  como moldeadores de seres humanos  y constructores de sociedades. Creo que nos falta ser más proactivos, profundizar más en la Ciencia de la Educación para garantizar una verdadera Educación de Calidad.  Nos falta energía, acción, esencia de maestros, pasión..............................................................................

El conformismo  nos está matando.  Cada día morimos de conformidad en nuestras escuelas y en nuestro País.
 
Cada día que muere un docente.... mueren treinta niños.   ELLOS ENTONCES........................................
 
Caminan....pero no avanzan.
 
Oyen.... pero no escuchan.
 
Hablan..pero no entienden lo que dicen.
 
Miran...pero no ven.  Se convierten en ciegos y seres mutilados a corta edad.
 
 
 
Pareciera que le hemos fallado  al Universo. Y PENSAR QUE TENEMOS TANTO POTENCIAL SIN USO.
 
 
 
Sin embargo..... de todas las más hermosas verdades del alma que se pueden  aplicar en estos tiempos de turbulencia y conformismo, esta  se me ocurre que puede  alentarnos a desarrollar la  clara visión y misión de maestro con la cual nos comprometimos el día que recibimos nuestro honorable título en la Universidad:
 
Ella dice:
 
Somos los dueños de nuestra mente. Por ello no vendrán pensamientos a mí, si yo no les permito existir.
 
Es importante aprender a reflexionar...a pensar... a imaginar lo que deseamos…aprender  a  luchar con disfrute por las escuelas que deseamos tener….. y llegar así a actuar como verdaderos  ciudadanos en el futuro.
 
 
Somos los moldeadores de nuestro carácter, de nuestras emociones y hasta de nuestra personalidad.  Por ello podemos vivir el mundo de  relaciones que más conviene con nuestros estudiantes, padres, representantes y todos aquellos actores que tienen que ver con el hecho educativo, todo ello basado en una relación efectiva con nuestro Dios.
 
En otras palabras.....somos los hacedores de  nuestras competencias,  habilidades y condiciones para ejercer nuestra  docencia con maestría.
 
Y con ello....Somos hacedores de nuestra escuela,  nuestro entorno y nuestra Nación. podemos construir  todo lo que  deseemos.  Todo lo que seamos capaces de pensar.
 
El destino  de esta Patria  querida:   Venezuela ......sólo será aquél que nosotros los maestros le demos.
 
DENTRO DE ESE ANHELO.......LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, O EL PEIC, SON LOS INSTRUMENTOS MÁS IDÓNEOS QUE TENEMOS A NUESTRO ALCANCE PARA LOGRARLO. comencemos  alderar porcesos en nuestras escuelas promoviendo la integración a través del PEIC y otros tipos de proyectos.
 
Desarrollemos una mestría de dominio personal, definamos una visión y una misión y cmonecemos a catuar en ese sentido.
 
PERO HACE FALTA DISCIPLINA,  CORAJE,  TRABAJO DURO, AMOR POR LA EDUCACIÓN,  VOCACIÓN   Y MUCHO CONTACTO CON  NUESTRO DIOS PARA QUE EL FORTALEZCA NUESTRO ESPIRITU Y NOS DÉ EL CORAJE PARA CUMPLIR CON TAN NOBLE MISIÓN:  ACTUAR COMO MAESTROS.  SER MAESTROS.
 
 
Exitos mis maestros  UPEL........

 

0 comentarios