Blogia
GERENCIASIGNIFICATIVA

MI GERENCIA SIGNIFICATIVA Evolución

 

GERENCIA SIGNIFICATIVA   Autor: MSc, Julio Ramón Mejía Pacheco (2009)

La gerencia es un proceso que consiste en el logro de las metas organizacionales cony a través de los colaboradores. Asimismo, “gerenciar es escuchar, pensar y darrespuesta (Mejía, 2009)”; o sea, practicar una escucha activa, que permita detectarnecesidades e intereses en los clientes internos y externos para buscar la satisfacciónplena en el cliente. Empleado satisfecho, cliente satisfecho.

En ese sentido cuando tomamos en cuenta las experiencias, conocimientos, expectativas, intereses y necesidades de loos empleados de una empresa o institución, la Gerencia se convierte en significativga, definiéndose de la siguiente manera:

Un proceso de reestructuración cognitiva que, con base en procesos significativos y constructivistas sobre los modelos mentales, adecúa las  estructuras del pensamiento a las necesidades de eficiencia laboral, tomando en cuenta lo que cada individuo o grupo es como poder cognitivo; este proceso gerencial amerita del diseño de una estrategia corporativa que establece una relación tridíaca entre gerente mediador, empleado y ambiente laboral, centrado en el ser humano como ser integral que aprende, piensa, hace, crea, emprende  y toma una decisión estratégica de aprendizaje en la organización, siendo capaz de incorporarse con una actitud propensiva a la red de gestión del conocimiento. (Mejía, 2012).

 

Haga click aqui:

http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia-2/gerencia-significativa-gestion-conocimiento-organizaciones-inteligentes.htm

0 comentarios