Blogia
GERENCIASIGNIFICATIVA

Diferencias entre Firefox e Internet Explorer

Diferencias entre Firefox e Internet Explorer

 

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Rafael Belloso Chacín

Cátedra: Estrategias y Tecnologías en Educación

Sección: V111

 

 

 

 

 

 

 

 

Diferencias entre Firefox e Internet Explorer

 

 

Profesor:

MSc. Julio Mejías.

Presentado por:

Lcda. Cândida Chirinos.

 

 

 

Maracaibo, Junio de 2009

 

 

¿Qué ventajas tiene Internet Explorer?

Internet Explorer cuenta con la ventaja de ser el grande. Aunque últimamente está perdiendo mercado, sigue siendo, con diferencia, el navegador más utilizado. Y eso se nota especialmente cuando navegas por Internet porque muchas páginas web están, erróneamente, optimizadas para Internet Explorer. Y digo erróneamente porque aunque Internet Explorer sea el navegador más utilizado, no se puede obligar a que los usuarios lo usen; y haciendo páginas web que sólo funcionan en Internet Explorer es lo que sucede.

 

¿Qué ventajas tiene Firefox?

Firefox es un navegador de código abierto. Eso hace que miles de programadores puedan desarrollar extensiones para Firefox y mejoras que se pueden integrar en Firefox para mejorar el navegador y personalizarlo a gusto de cada uno.

 

¿Por qué está ganando usuarios Firefox?

Firefox es un navegador rápido y sencillo. Con él puedes tener abiertas múltiples ventanas al mismo tiempo, y además las páginas se cargan rápido. No tienen tantos problemas de seguridad como Internet Explorer y se cuelga mucho menos. Tras darse cuenta de esto, ahora Microsoft se ha puesto las pilas. Aunque las anteriores versiones de Internet Explorer dejaban bastante que desear, ésta última está bastante mejorada respecto a las anteriores.

 

Ahora, las últimas versiones de Firefox e Internet Explorer visualmente no se diferencian mucho. Funcionalmente siguen habiendo diferencias:

Ø     Si de diferencias hablamos tanto la descarga de archivos como la gestión de añadiduras son dos de los principales errores de Internet Explorer.

Ø     Por el contrario Firefox en estos dos aspectos es considerablemente superior, contando con características como búsqueda y agregación de add-ons sin la necesidad de abrir otra pantalla, controlando en todo momento las opciones de activación o desactivación.

Ø     Otra diferencia a considerar es la opción de personalizar de manera mucho más completa el navegador según nuestros gustos y necesidades que nos ofrece FireFox, como el soporte para temas y/o cambio de Skins de diferentes diseños.

Ø     En cuanto a desarrollo, Internet Explorer ha introducido una nueva tecnología llamada ACTIVITIES, que nos entrega la opción de acceder de manera rápida y directa a buscadores de direcciones, servicios de mapas en línea, traductores, etc. Todo en una sola pantalla.

Ø     En seguridad tanto Internet Explorer como Firefox cuentan con interesantes herramientas, aunque los complementos de FireFox son muchos más útiles y eficaces en el manejo de archivos de dudosa procedencia o posiblemente infectados.

Ø     Internet Explorer no queriendo quedarse atrás construyo una aplicación Anti-phishing la cual entrega un completo informe sobre si el dominio y la dirección URL corresponden a la que aparentemente el sitio nos señala, cabe resaltar la prolijidad con que se realiza el proceso. Otra función muy atractiva y funcional es el denominado Cross Site Scrpting que bloquea de manera automática los ataques de diversos Scripts, a todo esto hay que agregar un excelente protector Anti-Malware y un desarrollado sistema de controles Parentales para bridar una navegación mucho más segura y protegida en todo ámbito de cosas.

 

Como dijimos anteriormente Mozilla FireFox cuenta con supremacía a la hora de descargar archivos, y gestionar marcadores, pudiendo organizar y detener cada uno de los ficheros de manera más limpia. Sobre la gestión de marcadores no hay mucho que decir, ya que FireFox fue uno de los precursores en el manejo de esta útil aplicación que nos permite acceso a toda la información que deseemos en un solo lugar y de manera ordenada.

 

Concluyendo tanto Firefox como Internet Explorer han evolucionado de manera considerable en cada una de sus nuevas versiones y en la medida de las capacidades de cada uno de sus desarrolladores, pese a esto, siempre habrá tanto opiniones a favor, como en contra respecto del funcionamiento de uno y otro.

 

 

0 comentarios