Blogia
GERENCIASIGNIFICATIVA

La Caza del Tesoro

La Caza del Tesoro

La Caza del Tesoro es la manera más sencilla de iniciarse en la creación de actividades basadas en web. De hecho no se trata sino de una de las tipologías que os proponíamos en la Propuesta 3 (las investigaciones basadas en web) pero con una estructura propia que la caracteriza.

¿Qué es una Caza del Tesoro?

Una Caza del Tesoro (Treasure Hunt o Treasure Scavenger) consiste enuna investigación guiada acerca de un tema objeto de estudio.Incorpora los siguientes elementos:

ELEMENTOS DE UNA CAZA DEL TESORO

Introducción

Una breve acotación del tema a investigar junto con una explicación de la tarea. A ser posible, debe resultar atractiva y motivadora.

Preguntas

Unas diez o quince (para los pequeños, con una o dos es suficiente) que aborden los temas que más nos interesan en relación con el tema tratado.

Enlaces

No más de uno o dos por pregunta. Es preferible evitar confusas búsquedas (aunque depende de la edad de los alumnos) y proporcionar el enlace directo a la página que queremos que lean, no a la principal de un sitio en cuya exploración podría perderse demasiado tiempo y energía.

La Gran Pregunta

Especialmente indicada para los cursos más altos. Debe obligar al alumno a dar una respuesta que no hallará expresamente en las páginas enlazadas. El objetivo es favorecer procesos de integración de la información, análisis y reflexión.

Evaluación

El sistema más habitual es asignar una puntuación a cada una de las preguntas, aunque también se contempla incorporar otros criterios cualitativos de valoración.

Créditos

Se suele incluir un apartado de créditos haciendo mención y reconocimiento a los materiales (textos, imágenes, etc.)empleados.

0 comentarios