Blogia
GERENCIASIGNIFICATIVA

BLOG EDUCATIVO. APOYO AL DOCENTE.

BLOG EDUCATIVO.  APOYO AL DOCENTE.

Blog Educativo.

 

Un Blog educativo para una determinada clase puede tener también la función de ofrecer recursos en la red, además de poder trabajar la expresión escrita  de los alumnos y aumentar su motivación.

Otra ventaja de las blogs es el intercambio de experiencias.

 

MAS INFORMACIÓN:   http://blogeducativo.blogia.com/temas/web-educativa.php 


WEBQUEST.      

           Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación auténtica.                                                

                                                           Se conecta en: http://es.wikipedia.org/wiki/WebQuest

                                                                                      http://www.isabelperez.com/webquest/

                                                  Tutorial Wuebquest:   thttp://www.youtube.com/watch?v=zMET2_bLkUY

 

Caza del Tesoro:

La Caza del Tesoro

La Caza del Tesoro

La Caza del Tesoro es la manera más sencilla de iniciarse en la creación de actividades basadas en web. De hecho no se trata sino de una de las tipologías que os proponíamos en la Propuesta 3 (las investigaciones basadas en web) pero con una estructura propia que la caracteriza

  MAS  INFORMACIÓN:

  http://www.craaltaribagorza.net/motwq.php3?id_mot=23

http://www.aula21.net/cazas/ejemplos.htm

http://observatorio.cnice.mec.es/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=563

 

W I K I

 

 

 

 

Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o "páginas wiki" tienen títulos únicos. 

UNA WIKI WUKI SIGNIFICA RAPIDO EN HAWAIIANO Y ES UN SITIO WEB COLABORATIVO DE MUHOS AUTORES en estructura y lógica, es similar a un blog pero este caso cualquier persona puede editar sus contenidos que hallan sido creados por otras. EL TERMINO WIKI se refiere tantos sitios web y software y es usado para crear y mantener el sitio. el mejor ejemplo de wiki es la famosa enciclopedia GNU wikipedia.  los wiki  necesitan un mantenimiento que realizan los propios autores,es decir:correcciones en la parte tecnica con respecto a enlaces,imagenes que no se ven,soluciones a los posibles efectos del vandalismo de personas anonimas.la funcionalidadde de esta herramienta colaborativa.es de gran interes para el mundo educativo. en estas herramientas de wiki, conocemos sus buscadores como son metawiki,wiki4a11,tambien tenemos un proyecto que comienza a suegir en la licencia gnu en la fundacion wikimedias que es wikilibros,y wiki universidad. 

 

 

 

 

 

MAS INFORMACIÓN:     http://es.wikipedia.org/wiki/Wiki

                http://www.youtube.com/watch?v=jIgk8v74IZg

0 comentarios